lunes, 27 de abril de 2015

MONTAJE DE LA ESTANTERÍA BILLY

Antes de empezar el montaje, asegurarse de tener todas las herramientas necesarias: destornillador plano, destornillador de estrella, lápiz, regla y martillo.
A continuación, compruebe que en el embalaje se encuentran todas las piezas que vamos a emplear para montar la estantería: 1 escuadra metálica, 12 pernos, 12 excéntricas, 16 espigas, 18 clavos, 16 soportes para baldas, 2 arandelas y un tornillo
Para llevar a cabo la tarea, es mejor buscar la ayuda de otra persona y realizar el montaje sobre una alfombra o similar, para evitar golpear y dañar la estantería.

Si tiene alguna duda durante el montaje, llámenos por teléfono y nuestros técnicos le ayudarán con mucho gusto.

PASOS PARA EL MONTAJE:
  1. En primer lugar, introducir con ayuda del martillo las espigas de madera en los orificios perforados en los cantos de las baldas.
  2. A continuación, se atornillan los pernos con el destornillador de estrella en los orificios centrales de los laterales de la estantería.
  3. Seguidamente, encajar las baldas y la pieza de remate inferior en los laterales, introduciendo las espigas en los orificios correspondientes. Asegúrese de que el canto de las baldas que tiene el aglomerado a la vista queda en el lado posterior, junto a la guía para la tapa trasera.
  4. Fije las baldas a los pernos apretando las excéntricas con el destornillador plano.
  5. Compruebe que todos los agujeros de las excéntricas quedan en la cara no visible de las estanterías.
  6. Colocar el otro lateral de la estantería, encajando las espigas y los pernos como se hizo en la anterior.
  7. Atornille las excéntricas con el destornillador plano.
  8. Con la ayuda del lápiz, marque en el canto posterior de la estantería la altura a la que se encuentran las baldas.
  9. Seguidamente, despliegue la tapa trasera y deslícela por la ranura de los laterales.
  10. A continuación, marque con la regla y el lápiz 6 puntos a la altura de las baldas.
  11. Clave en los puntos marcados los clavos con la ayuda del martillo. Compruebe que los clavos están equidistantes y bien repartidos a lo ancho de la trasera y asegúrese de que la tapa cubre bien hasta arriba el hueco de la estantería.
  12. Ponga en vertical la estantería e introduzca los soportes de las baldas a la altura deseada.
  13. Coloque las baldas sobre los soportes.
  14. Finalmente, fije a la pared la estantería por la parte superior, empleando la escuadra metálica, el tornillo y las arandelas.

1 comentario:

  1. Muy bien, Juan, es uno de los textos más completos y claros de los que he leído. Hay cierta vacilación en el uso de las formas verbales (combinas el infinitivo con el imperativo y los verbos con se), pero quizá haga que el texto sea menos repetitivo. Buen trabajo.

    ResponderEliminar